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ISO/IEC 17065
Evaluación de la conformidad -Requisitos para organismos que certifican productos, procesos y servicios
El objetivo general de la certificación de productos, procesos o servicios es proporcionar confianza a todas las partes interesadas en que un producto, proceso o servicio cumple los requisitos especificados. El valor de la certificación es el grado de confianza que se establece mediante una demostración imparcial y competente por una tercera parte del cumplimiento de los requisitos especificados. Las partes que tienen un interés en la certificación incluyen, entre otras:
- Los clientes de los organismos de certificación;
- Los clientes de las organizaciones cuyos productos, procesos o servicios están certificados;
- Las autoridades gubernamentales;
- Las organizaciones no gubernamentales; y
- Los consumidores y el público en general.
La certificación de productos, procesos o servicios es un medio para asegurar que estos cumplen con los requisitos especificados en las normas u otros documentos normativos.
Esta Norma Internacional especifica requisitos, cuya observancia pretende garantizar que los organismos de certificación operan esquemas de certificación de manera competente, coherente e imparcial, facilitando así el reconocimiento de tales organismos y la aceptación de productos, procesos y servicios certificados en el ámbito nacional e internacional.